El eventual desafuero del senador priísta Alejandro Moreno Cárdenas sí es procedente, aseguró la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, ya que dijo que se puede pedir ese juicio por cualquier delito.
Por su parte el vicecoordinador morenista en el Senado, Ignacio Mier, afirmó que lo ocurrido no alcanza para iniciar el procedimiento en San Lázaro… al menos por ahora.
Desde la reunión plenaria de Morena en la vieja casona de Xicoténcatl, Godoy fue precisa: por cualquier delito se puede pedir el desafuero. Hay denuncia presentada, la Fiscalía debe investigar y revisar los videos. La ruta legal, según la consejera, está abierta. Y el mensaje político también: no hay impunidad para la violencia en el Congreso.
Un día después de que Moreno Cárdenas agredió al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Gerardo Fernández Noroña, este último informó que hoy habrá una sesión de dicha instancia, para discutir un resolutivo de condena a la violencia que recibió.
Agregó que el coordinador del PRI en la Cámara alta, Manuel Añorve, le mandó un oficio para informarle que Alejandro Moreno acudirá a dicha asamblea en lugar de Carolina Viggiano, y se preguntó si irá a golpearlo nuevamente.
En conferencia de prensa, Noroña acusó un manejo ruin de ciertos medios que, dijo, justifican la agresión priista. Las imágenes —sostiene— son contundentes y bastan para configurar responsabilidades una vez que la Fiscalía solicite el procedimiento.







