Con una lluvia de goles, tres de ellos por la vía del penal, Tigres Femenil se impuso 7-0 a Querétaro para regresar al triunfo y llegar a 19 puntos en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Las Amazonas aprovecharon la fragilidad y descoordinación defensiva de las locales, para generar constantes llegadas por ambas bandas al área y peligro sobre el arco defendido por Claudia Lozoya.
Sin embargo, la falta de contundencia impidió que las universitarias lograran ponerse en ventaja temprano en el encuentro, pues Diana Ordóñez, Jennifer Hermoso y Thembi Kgatlana, dejaron ir varias oportunidades claras.
La delantera mexicoamericana fue quien tuvo más ocasiones para poder marcar, pero a los minutos 14 y 26, falló jugadas claras frente a la portería rival y al 28’ ´por fin logró mandar la esférica a las redes, pero se anuló la acción por una falta previa sobre la guardameta.
También las emplumadas dieron un aviso de peligro al 39’, cuando Yadira Toraya remató a balón parado y logró anotar, pero también se invalidó la acción por una mano.
Fue en los últimos minutos de la primera mitad que comenzó la lluvia de goles de las auriazules, pues al 44’ Ordóñez por fin pudo hacerse presente en el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, para el 0-1 de las felinas.
Todavía en el agregado del primer tiempo, Jennifer Hermoso aprovechó un regalo de Lozoya y Emily Flores, para empujar el balón para el 0-2.
Iniciando el complemento, Stephany Mayor recibió un gran pase flotado de María Sánchez, para colocar el 0-3 del partido al minuto 50 y por la vía del penal, Thembi se hizo presente para hacer el 0-4 de la UANL.
Bárbara Olivieri debutó con Tigres Femenil al ingresar de cambio al 60’ por Thembi y tres minutos más tarde asistió a Diana Ordóñez, para que la dorsal 12 firmara su doblete y el 0-5 del partido al 63’.
Querétaro intentó no irse con las manos vacías, pero Gaby Álvarez estrelló su remate de cabeza en el travesaño al 69’. Pero las Amazonas aprovecharon un par de penales a 83’ y al 92’, cobrados por Cristina Ferral y Jheniffer Cordinali, para el definitivo 0-7 en el marcador.







