El presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, René Loya Poletti, informó que durante agosto las ventas relacionadas con útiles escolares registraron un incremento del 25 por ciento respecto al mes anterior, y se espera que este fin de semana el repunte llegue hasta el 45 por ciento, debido al próximo regreso a clases.
El representante de la Cámara explicó que, en promedio, el gasto por estudiante en útiles escolares se ubica entre 800 y 980 pesos, mientras que en calzado escolar los padres de familia destinan alrededor de 930 pesos, considerando tanto el zapato formal como el deportivo.
Loya Poletti agregó que en el caso de escuelas privadas los costos suelen ser mayores debido a la adquisición de libros adicionales. “Las escuelas privadas principalmente tienen un gasto extra que va de los seis a los ocho mil pesos en tema de libros, que son los libros de texto inglés, libros de trabajo que vienen las escuelas privadas”, puntualizó.
La CANACO queretana estimó que el repunte en ventas beneficiará principalmente a papelerías, zapaterías y librerías del estado, lo cual representa uno de los periodos de mayor dinamismo económico para el sector comercial en Querétaro.








