Lorena Corpus
Es la más tímida de las tres hijas de Angélica Rivera y José Alberto Castro, pero, dicho por su primo Cristian, ahora es el momento de que Fernanda muestre su talento.
Por eso, el hijo de Verónica Castro y la hija de “La Gaviota” unieron sus voces en Los Hilos del Pasado, una canción que será el tema principal de la telenovela del mismo nombre, producida por “El Güero” Castro, la cual se estrenará el 10 de septiembre por Las Estrellas.
Desde Miami, Fernanda, de 25 años, y su primo Cristian, de 50, se unieron para dar a conocer este dueto, el primero juntos.
“Para mí es un sueño, sí, 100 por ciento”, expresó Fernanda vía telefónica desde la casa de su mamá en Miami.
“A mi mamá le encantó. Mi mamá y mi papá, desde el día uno, me apoyan muchísimo. Son los primeros a los que les mando las canciones, y desde antes de que salgan ellos ya se las saben porque las traen en su WhatsApp”.
La cantante, quien estudió Composición Musical y Lírica en el Berklee College of Music en Boston, manifestó que su deseo es hacer una carrera como intérprete.
“Estoy dispuesta a lo que venga, estoy abierta. Me encanta también hacer música para comerciales, y va a salir un jingle que hice para un shampoo”, comentó.
Fer, quien se considera romántica y tiene tatuado un cupido, platicó que el tema que promociona con Cristian es una balada.
“Siempre que mi papá tiene proyectos trato de mandarle canciones a ver si le gusta alguna, y esta vez le mandé tres. Me dijo que una le había gustado muchísimo para el tema principal, pero que tenía que ser un artista más famoso quien la cantara”, narró.
“Le dije: ‘Ok’, porque yo también compongo para otros artistas. Se lo presentaron primero a un artista que dijo que en este momento no estaba cantando, y después se lo presentaron a Cristian. Cuando lo escuchó dijo que estaba muy bonita, preguntó de quién era, le dijeron que mía, y comentó: ‘Que la cante conmigo’”.
De esta forma se dio esta colaboración musical que es un proyecto con el sello Castro: cantan los primeros y produce “El Güero”.
“Todo pasó muy rápido, fue como en una semana”.
Cantar junto al “Gallito Feliz” resultó una experiencia muy divertida para ella, pues consideró que su primo es “a todo dar”.
“Es súper divertido, aparte es el vocalista más impresionante en el mundo. Cuando estábamos arreglando la producción fue impresionante escuchar su vibrato”.
Confesó que tuvo algo de nervios, pues el ojiverde es un intérprete fuerte, así que dio lo mejor de sí y trató de divertirse.
“Siempre hemos tenido una relación muy bonita, pero también hace siete años me fui a estudiar a Berklee, y uno crece y empieza a hacer sus cosas, y la misma distancia lo hace más difícil (la convivencia)”, externó.
Recordó que hay una fotografía que demuestra que de niños, como primos, jugaban a cantar en casa de su abuela Coco.
En un programa de televisión, Cristian habló del talento de su prima, así como de su timidez, pero indicó que ya era el momento de que mostrara lo que sabe hacer.
“Me considero un poco tímida, y si de chica me hubieras preguntado qué sería de grande, diría productor, como mi papá, porque estaba detrás de las cámaras”, comentó la hija de Angélica.
“Hasta que empecé a tomar clases de piano, cuando tenía 5 o 6 años, me surgió lo de la música. Además, en casa mi abuela tenía un cuarto musical y me encantaba”.







