Los regidores Orlando Muñoz Flores (PRI), Valeria Martínez (PAN), Alexa Hernández (PVEM), Marisa Vázquez (PT), y Juanita García Martínez (MORENA), llevaron a cabo una rueda de prensa, con el fin de dar a conocer su postura sobre presuntas irregularidades de la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez.
La regidora Juanita García argumentó haber interpuesto una denuncia en contra de la alcaldesa de Cadereyta, por violencia política en razón de género, derivado de acciones consideradas de hostigamiento, durante un evento privado organizado por ella.
“Temo porque se puedan ensañar con algunas de las comunidades que he trabajado más activamente (…). Yo considero hostigamiento y acoso en espacios privados“, señaló, al agradecer el respaldo de los regidores de distintas fuerzas políticas.
Además, la regidora Alexa Hernández advirtió que se han percibido actos de discriminación y de falta de inclusión en eventos relacionados con su comisión.
De la misma manera, Orlando Muñoz comentó que se ha solicitado mediante un oficio la transparencia del presupuesto que se ejercerá para la Feria de Cadereyta 2025; a la cual se le aprobaron recursos por 28 millones de pesos.
Los regidores agregaron la inquietud de las posibles injerencias en toma de decisiones y autorizaciones de los puestos de comercio en esta feria, por parte del hermano de la alcaldesa, Vicente Ortega Vázquez, de quien desconocen si ejerce algún cargo o está inscrito en la nómina municipal.







