El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto con integrantes de su Gabinete, llevó a cabo un recorrido por los cárcamos con los que cuenta el municipio, donde destacó su correcto funcionamiento, lo que evitó afectaciones mayores a causa de las recientes lluvias.
Chepe Guerrero detalló que personal de las Secretarías de Gobierno, a través de Protección Civil; Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y Movilidad se encuentran trabajando en conjunto para atender cualquier afectación reportada tanto previo, durante y después de las precipitaciones, además de la coordinación con el Gobierno del Estado y el Ejército.
“La infraestructura hidráulica ha funcionado muy bien, junto con los secretarios seguimos pendientes en recorridos, también vamos a estar vigilando los cuerpos de agua para que la ciudadanía esté tranquila”, señaló.
Por último, el Alcalde reiteró el llamado a la población a tomar precauciones, ya que se prevé la continuación de lluvias, así como reportar cualquier incidente a la línea única de emergencia 9-1-1.
Tras las lluvias en Corregidora, se reportaron afectaciones a cuatro viviendas, afectaciones en cinco vialidades y atención a otros cinco vehículos varados.
Entre las colonias con reportes están: fraccionamiento Santa Fe, por acumulación de agua en vialidades, donde también se entregaron 500 costales para contención; Colonia Tejeda, con únicamente acumulación de agua en vialidades; una vivienda con ingreso de agua en Col. San Miguelito; una vivienda con ingreso de agua en Col. San José de los Olvera; una vivienda con ingreso de agua en la calle Pedro Urtiaga Col. El Pueblito y una vivienda con retorno de drenaje en Pirámides.
Entre las afectaciones en vialidades está el puente Ruiz Menier (libramiento sur poniente), prolongación El Jacal, Pueblo Nuevo, Pirámides, Paseo de Oslo en Tejeda y Fraccionamiento Santa Fe.







