El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, destacó la cooperación entre municipios de la zona metropolitana, así como el avance de los trabajos del Cabildo Metropolitano, al tiempo que refrendó su respaldo a la corporación policial tras el fallecimiento del oficial José Luis Corona Zavala en cumplimiento de su deber.
“Les podría decir que el ambiente del interior sigue siendo muy bueno, de mucha cooperación, colaboración, seguimos compartiendo políticas públicas exitosas y temas que nos han dado resultados en las distintas presiones municipales, aparte de una plena coordinación”, señaló el alcalde.
En este sentido, enfatizó que el proyecto de Cabildo Metropolitano da resultados concretos. “Yo resaltaría al día de hoy que había críticas y dudas hacia dónde iba a ir el cabildo metropolitano, si es una iniciativa que diera resultados muy concretos y creo que lo estamos viendo. Aquí hay una plena coordinación, hay un diálogo permanente y eso pues ya se traduce en resultados para el ciudadano”, expresó.
Guerrero Trápala adelantó que, dentro de la agenda metropolitana, se impulsarán temas de desarrollo urbano, movilidad y seguridad. “Vamos a retomar temas de desarrollo urbano, como la iniciativa que presenté en la legislatura, vamos a promover también temas de movilidad, para buscar eficientar todavía más el modelo de transporte público que ha impulsado el gobernador, que ya ha dado muy buenos resultados. (…) Y también temas de seguridad, vamos a buscar promover acciones concretas, como lo hemos venido haciendo en materia de seguridad, para poder seguir reforzando esta parte en la zona metropolitana”, puntualizó.
Respecto al fallecimiento del policía municipal José Luis Corona Zavala, ocurrido el pasado 11 de julio, el presidente municipal subrayó la confianza en las instituciones para esclarecer el caso. “Yo lo he comentado, ahí no tengo más que decir que confío en las autoridades, confío en la Fiscalía del Estado, tenemos una plena coordinación con ellos, ellos tienen el tema al día de hoy junto con la justicia, entonces yo lo único que espero es que haya, como lo ha habido siempre en Querétaro, no haya impunidad, al contrario, que se esclarezcan los hechos y que quien sea responsable tenga la sanción debida”.
Finalmente, expresó su solidaridad con la corporación tras la pérdida del elemento caído. “Fue un hecho que yo condené, que lamenté profundamente por la familia del oficial, por la pérdida que tuvimos del compañero y lo dialogamos al interior de la corporación. La corporación está tranquila, están más que firmes y comprometidos con su deber y tienen también mi compromiso firme e irrestricto de estar con ellos todo el tiempo (…) Es una buena policía en Corregidora, tenemos buenos elementos que se la rifan y tienen toda mi confianza, todo mi respaldo”, afirmó.








