Con 25 años de trayectoria, la banda Rush Monterrey Tribute se ha posicionado como uno de los referentes en ella escena del rock progresivo.
Y está aceptación por parte de los melómanos, ahora se ve reflejada en la gira de este año. “Rush Monterrey Tribute 2025” llegará a Querétaro mañana sábado 23 de agosto en el Teatro Metropolitano, después de ofrecer su espectáculo en Monterrey, San Miguel de Allende, Guadalajara, Hermosillo y la Ciudad de México.
Rush Monterrey Tribute es una banda mexicana, que surgió en la Sultana del Norte con la intención de rendir homenaje a la legendaria banda canadiense de rock progresivo, Rush.
Su objetivo sobre el escenario es recrear la experiencia de un concierto de Rush con una inmejorable producción y calidad musical.
“Estamos muy emocionados de realizar está nueva gira. Es un espectáculo totalmente renovado, diferente a lo que hemos presentado antes”, platica Alejandro Figueroa, baterista y fundador de la agrupación, en entrevista exclusiva para “Plaza de Armas”.
Lo que comenzó como un tributo para la banda canadiense Rush se ha convertido en una fiesta constante de música, asegura el músico.
“Afortunadamente hemos logrado una comunión con el público, ya tenemos nuestros propios seguidores, lo cual nos tiene muy entusiasmados”, comenta Alejandro.
La agrupación se ha preocupado por expandir su música, por lo que incluso han hecho transmisiones de sus shows a través de Facebook y YouTube, lo que ha incrementado el número de seguidores de la banda.
“Nos hemos preocupado por renovarnos para que cada show sea una experiencia diferente. Nos esforzarnos en el setlist pero también en la propuesta gráfica y escénica.
“Hasta traemos una nueva batería modernizada, lo cual me tiene en lo particular muy emocionado”, platica.
“Se trata de un espectáculo dirigido a todas las personas que les gusta el rock progresivo. Nos hemos esforzado por mostrar el rock orgánico pero con toques modernos, con lo cual llegamos tanto un público joven como a quienes son seguidores de la música de Rush.
Rush fue una banda canadiense de rock progresivo formada en 1968 y que se mantuvo en actividad hasta 2018.
En el show de Rush Monterrey Tribute la agrupación regiomontana no olvida mostrar las versiones clásicas, pero también se incluyen los temas modernizados.
Cómo algo extra para sus seguidores, Rush Monterrey Tribute se ha esforzado por lanzar una cerveza artesanal.
“Ahora en Querétaro presentaremos dos nuevos sabores, para que los fans puedan disfrutar de la experiencia completa”, platica Figueroa.
“Rush Monterrey Tribute 2025” se presentará en el Teatro Metropolitano este 23 de agosto, donde ofrecerán su show que prometen será una experiencia inolvidable para sus fans.
Rush Monterrey Tribute está integrado por Alejandro Figueroa, en la batería; Fernando Velasco, guitarra; Óscar Rodríguez, voz; Claudio Ranger, teclado; y Teófilo González, bajo.
Alejandro Figueroa es considerado uno de los mejores bateristas en el rock nacional, avalado por músicos de otras agrupaciones.
“Agradezco que me consideren así. Se trata de una distinción pero también de una gran responsabilidad. Hago mucho ejercicio para tener muy buena condición física y por supuesto también practicar con la batería constantemente”, finaliza.







