El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, reiteró su apoyo al Proyecto Batán impulsado por el gobernador Mauricio Kuri González, al que calificó como una solución técnica y financieramente responsable para atender los retos futuros en materia de agua en Querétaro.
“Yo respeto las expresiones que se hagan en ese sentido, yo lo he dicho muchas veces y lo reitero: para mí el proyecto del Batán es un proyecto responsable, adecuado, técnicamente, financieramente hablando. Estoy convencido de que es una solución responsable que propone el gobernador a uno de los problemas más importantes a los que se podría enfrentar el estado en los próximos años”, declaró.
El alcalde sostuvo que el proyecto cuenta con todo su respaldo y reiteró su llamado al Congreso del Estado para agilizar su discusión. “Sigue contando el proyecto del Batán con todo mi respaldo, con todo mi voto de confianza y yo sigo haciendo el llamado respetuoso pero firme a los legisladores del Estado para que se analice y se pueda aprobar a la brevedad”, apuntó.
Guerrero Trápala advirtió que los retrasos en el análisis legislativo, debido a discusiones que calificó de estériles, afectan directamente el avance del proyecto. “Cada tiempo que perdemos en la discusión, en muchas ocasiones estéril que hacen algunos actores políticos, sobre todo, y que buscan politizar el tema, es tiempo precioso que estamos perdiendo para echar a andar un proyecto que será muy importante para Querétaro en los próximos años”, enfatizó.
Finalmente, subrayó que el análisis en la legislatura debe realizarse con criterios técnicos y responsabilidad. “Tendría que haber una discusión adecuada con técnicos, como la ha venido habiendo una explicación del tema y yo lo que espero es que haya una responsabilidad legislativa adecuada de todos los miembros de la legislatura”, concluyó.








