El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la Planta de Tratamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa Broquers Ambiental continúa clausurada de manera indefinida.
El alcalde reiteró que, hasta que no se tenga acreditada la atención y resolución de las observaciones realizadas a la empresa, ésta no podrá operar.
Afirmó que aún se mantienen en procesos de cumplimiento; sin embargo, mientras más tiempo pase, dijo, serán sujetos a sanciones administrativas.
“Sigue clausurada, sigue suspendida esta empresa de la planta de separación de residuos; y hasta que se regularicen y cumplan con la normatividad es como se pudiera estar levantando esta clausura. Hoy es una clausura indefinida, ellos tienen la obligación de arreglar el confinamiento de la planta, entre muchas otras características que se le han exigido en materia de protección medioambiental; y hasta que no se regularice y no cumplan, se quedará suspendida y clausurada, y a su vez, también serán sujetos a una sanción económica“, señaló.








