Tras publicarse en la Sombra de Arteaga publicó el decreto que busca limitar la difusión de música que promueva la violencia o la apología del delito, el gobernador Mauricio Kuri González, quien explicó que forma parte de una estrategia integral de seguridad en la entidad.
De acuerdo con el mandatario, esta disposición responde a la preocupación de que en sectores de la juventud se haya generado una visión aspiracional hacia figuras del crimen organizado y que por ende, debería de replicarse a nivel nacional.
“México tiene un gran problema de seguridad, un gran problema de seguridad y no se va a arreglar ni rápido ni por sí solo, se va a arreglar haciendo una gran cantidad de acciones, una de ellas es esta, buscar que ser un delincuente no sea un anhelo para nuestros hijos”, señaló el gobernador.
El decreto ha generado cuestionamientos de algunos sectores que lo han interpretado como una prohibición a ciertos géneros musicales. Sobre ello, el gobernador precisó que el objetivo no es censurar, sino evitar que se normalicen conductas delictivas a través de expresiones artísticas que las promuevan.
“Yo defiendo a Querétaro y a los queretanos y mi trabajo y mi obligación es defender a nuestros jóvenes y no buscar hacer héroes a aquellos que deben estar en la cárcel (…) Yo creo que sí deberíade replicarse, pero bueno, depende de cada quien”, afirmó.
El mandatario estatal informó que serán las instancias responsables las encargadas de establecer estrategias específicas para la aplicación del decreto.







