Williams tiene tecnología, ingenieros y buenos pilotos para contender por el campeonato de la F1 en corto plazo.
Así lo considera Carlos Sainz, quien dejó a Ferrari al fin de la temporada pasada para enrolarse con Williams y ha visto cómo esta última escudería cuenta con los recursos humanos y materiales para figurar en la Máxima Categoría, sobre todo aprovechando la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2026.
“Se han puesto esperanzas en el futuro, 2026, 2027, 2028… ¿dónde puede llegar Williams? Mi sentimiento y esperanza es que podamos ser contendientes al campeonato en la última parte de los años que acabo de mencionar”, expuso Sainz a Motorsport Italia.
La formación del español marcha en la quinta posición del Campeonato de Constructores mientras que él aparece en el casillero 16 del de Pilotos, algo que no lo tiene contento pero que entiende en cierta forma.
“Me siento bastante alentado por lo que vi, 2025 superó mis expectativas sobre el rendimiento del coche y lo que el equipo es capaz de hacer. Por eso estoy muy tranquilo con mi decisión (de llegar a Williams)”, afirmó el ibérico.
Sainz también está consciente de las comparaciones con su coequipero Alexander Albon, quien ha tenido un mejor desempeño en la campaña como lo demuestra su octavo lugar en el ranking de pilotos.
“Siempre me frustra que los resultados no hayan sido mejores, porque los sentimientos dicen lo contrario, pero los resultados no llegan por una razón y otra. Me gusta ver (su) potencial, porque veo que yo también lo tengo. Creo que estaría más preocupado si estuviera tres o cuatro décimas detrás de Alex todos los fines de semana y no pudiera igualar su ritmo.
“Es una sensación un poco extraña porque me siento competitivo, rápido. Siento que cuando preparo una vuelta con Williams todavía tengo mucho tiempo de vuelta y potencial”, finalizó el español.








