El presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, René Loya Poletti manifestó su respaldo a las disposiciones anunciadas por el Ejecutivo estatal respecto a la prohibición de música que incite a la violencia. Señaló que el sector empresarial está dispuesto a colaborar en la implementación de esta medida.
“Creo que todo lo que sume para justamente reducir la violencia en México, pues la Cámara de Comercio y los empresarios siempre vamos a estar a favor”, expresó.
El dirigente afirmó que no prevé afectaciones económicas en el sector, ya que actualmente no hay conciertos programados con ese tipo de música. También sostuvo que los dueños de bares y antros están de acuerdo con la disposición.
“En general todos están a favor, pues realmente el que falte este tipo de música estamos totalmente seguros que nadie le va a echar a perder la noche”, añadió.
Por su parte, Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en Querétaro, consideró acertada la decisión del gobernador Mauricio Kuri, al señalar que contribuye a preservar la tranquilidad social en el estado.
“Me parece muy atinada la declaración y el decreto realizado por el gobernador en cuanto a tomar las medidas pertinentes para poder llevar a cabo un ambiente de paz y armonía”, indicó.
El representante de la Canacope subrayó que Querétaro se ha distinguido por ser un estado en paz y que esta medida busca garantizar la calidad de vida de las familias. Asimismo, afirmó que como ciudadano respalda las acciones que contribuyan a proteger a las nuevas generaciones.
“Yo lo reconozco, me gusta mucho la idea, le agradezco mucho porque obviamente tengo hijos, tengo familia y lo que quiero es también llevar a cabo una protección hacia ellos”, puntualizó.







