Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas en materia de seguridad vial, el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, encabezó una mesa de coordinación interinstitucional con los presidentes municipales de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería; y Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez.
Durante la reunión, las autoridades confirmaron su adhesión al Decálogo de Acciones para la Prevención de Accidentes Viales, estrategia que busca reducir riesgos derivados del consumo de alcohol y otras sustancias, evitar pérdidas humanas y unificar criterios para combatir el clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas.
En el encuentro se acordó establecer un plazo específico para regular a los establecimientos con licencia de venta de alcohol, además de reforzar la vigilancia para que se respete el horario autorizado, particularmente en aquellos negocios con permiso para operar hasta las 3:00 de la mañana. Dichas labores estarán acompañadas de operativos coordinados entre los municipios y la Policía Estatal.
La mesa de trabajo también abordó medidas de prevención de riesgos durante la temporada de lluvias. En la sesión participaron los secretarios de Gobierno municipales, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, y el director de Gobierno estatal, Ricardo de la Vega López.





