El exgobernador de Querétaro y panista, Ignacio Loyola Vera, fue cuestionado sobre la situación actual del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y los posibles riesgos de cara a los próximos procesos electorales.
Ante la pregunta sobre un posible declive del partido a nivel estatal, señaló que lo más importante es mantener la unidad interna. Agregó que, en caso de existir diferencias, éstas deben resolverse a través del diálogo.
“Hay que procurar la unidad, yo siempre soy partidario de mantenernos unidos y si hay alguna diferencia pues tratar de resolverla, sería mi comentario”, expresó.
En relación con la dirigencia estatal, Loyola Vera afirmó que ha sostenido comunicación con el dirigente Martín Arango García y consideró que realiza un buen trabajo. Añadió que, según lo expresado por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, se esperan cambios positivos en los métodos de selección de candidatos.
“Creo que Martín Arango está haciendo un buen trabajo, he platicado con él y vienen cambios positivos. Habrá diferentes formas de elegir a los candidatos, habrá participación ciudadana y el PAN esperemos, lo deseo de verdad, que vuelva a ser el partido democrático de México”, declaró.
Al ser consultado sobre los riesgos que enfrenta el panismo para conservar el estado y la capital, respondió que todas las elecciones implican riesgos y que nadie puede darse por triunfador hasta que concluya el conteo de votos.
“Todas las elecciones llevan riesgos, nadie puede sentirse triunfador hasta el día después y que termine el conteo”, afirmó.
Sobre el método de selección de la candidatura a la gubernatura, explicó que, hasta el momento, se prevé un mecanismo basado en encuestas en el que también podrían participar empresarios y ciudadanos externos al partido.
En cuanto a los perfiles con mayor viabilidad para competir, señaló que serán aquellos candidatos que logren una mejor comunicación con la sociedad, sin distinción de género ni condición económica. Subrayó que todavía no es el momento para hablar de precandidatos o candidatos en particular.
Finalmente, al referirse al crecimiento de la oposición rumbo al proceso electoral de 2027, aseguró que sí existe avance, aun cuando las encuestas actuales mantienen al PAN arriba en las preferencias dentro del estado.







