El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en el Congreso Internacional Construyendo Humanidad de Paz, organizado por el Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia del Estado de Querétaro, con el objetivo de impulsar políticas públicas para prevenir la violencia y la delincuencia, así como promover la solución pacífica de conflictos.
El alcalde expresó que eventos como este fortalecen la política pública al permitir el intercambio de experiencias y buenas prácticas con personas expertas de otros países en la prevención y solución de conflictos, con el propósito de construir una sociedad armónica y en paz, y de consolidar a Querétaro como el mejor lugar para vivir.
Añadió que, mediante la participación ciudadana, se construye un Querétaro libre de violencia, por lo que, desde el primer día de su administración, impulsa acciones enfocadas en la prevención del delito.
El Congreso Internacional “Construyendo Humanidad de Paz” reúne a conferencistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y México, que compartirán sus conocimientos y reflexiones para la prevención del delito y la solución pacífica de conflictos; los días 14 y 15 de agosto.
La directora general del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, Sonia Angélica Colín Aboytes, dio la bienvenida a panelistas e invitados, y resaltó que en el Congreso se compartirán experiencias exitosas para construir mejores personas y familias, pero sobre todo, para hacer de México y el mundo, un mejor lugar para vivir.
Además de los conferencistas internacionales, el congreso cuenta con la participación de invitados nacionales provenientes de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.
En este Congreso se darán a conocer estrategias, programas y proyectos aplicados en los niveles de intervención primaria, secundaria y terciaria, con temáticas en justicia cívica, atención a la juventud en riesgo, prevención de la violencia contra la mujer; así como solución pacífica de conflictos comunitarios y modelos de intervención de policía de proximidad, entre otros.








