Lewis Hamilton ha tenido una temporada de altibajos con Ferrari, pero afirma que la escudería tiene todo para ganar títulos de la Fórmula Uno.
Con la autoridad que le confiere tener siete campeonatos mundiales, el británico dice que el equipo al que llegó el año pasado, previo al inicio de la temporada 2025 cuenta con todos los recursos técnicos, tecnológicos y humanos para volver a figurar en la máxima categoría.
El piloto de 40 años tiene esta campaña una pole position en carrera sprint y una victoria en China y una actuación “absolutamente inútil”, como él mismo la calificó, en el GP de Hungría, donde ocupó el peldaño 12. Hamilton figura en el sexto lugar del campeonato de pilotos, detrás de su coequipero Charles Leclerc, mientras que Ferrari aparece en la segunda posición del escalafón por Constructores, el cual lidera McLaren.
“El equipo tiene todo lo necesario para ganar el Campeonato Mundial. Se trata, literalmente de alinear todo y que funcione con fluidez y libertad, sin estrés, algo que todos intentamos lograr”, dijo Hamilton al portal de la F1.
“Esta temporada (la 19 para él) ha sido sin duda la más intensa, diría yo, solo desde el punto de vista laboral. Integrarme a una nueva cultura, un nuevo equipo no ha ido bien en todos los aspectos y ha sido una verdadera batalla. Es muy difícil de explicar, con el tiempo se construye esa camaradería y veo la pasión en este equipo y me encanta, sólo quiero aportar lo mejor de mí.
“Claro que necesito hacer la mayor parte en la pista y no siempre lo consigo, pero también veo que, tras bambalinas, siempre hay cosas que podemos mejorar y cosas que yo en particular puedo mejorar”, externó Lewis, quien llego a la Scudería procedente de Mercedes.
Hamilton figura en el sexto lugar del campeonato de pilotos, detrás de su coequipero Charles Leclerc, mientras que Ferrari aparece en la segunda posición del escalafón por Constructores, el cual lidera McLaren.







