El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes en compañía de diputados locales de Morena, informó que están trabajando junto con un grupo de expertos en la elaboración de una propuesta técnica integral para atender el problema del agua en Querétaro.
Señalaron que esta alternativa se encuentra en etapa avanzada y será presentada en el corto plazo, una vez que cuente con sustento técnico y no únicamente político. Esta medida será alterna al proyecto hídrico de El Batán que fuera presentada por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Fernández Fuentes indicó que entre las acciones que consideran prioritarias, mencionó la revisión de concesiones, el saneamiento de cuerpos de agua e infraestructura, la reactivación de plantas tratadoras inactivas y la implementación de campañas de ahorro de agua. También propusieron replantear las normas de desarrollo urbano para lograr una gestión más eficiente del recurso hídrico.
“Las propuestas sí, se las vamos a plantear a la brevedad, pero hay muchísimas, desde revisar las concesiones, sanear los cuerpos de agua, sanear toda la infraestructura, echar a andar lo que ya está construido y no funciona”, indicó.
Por su parte, el legislador local, Sinhué Piedragil Ortiz enfatizó que el objetivo es presentar una solución directa a la problemática del agua y no a la aprobación de un contrato específico, como el planteado para el proyecto El Batán.








