Dio a conocer la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el reporte de la incidencia delictiva correspondiente al mes de julio. Con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se informa que a nivel nacional, los homicidios dolosos registraron una baja del 25.3 por ciento. En ese contexto, se expuso que Querétaro es una de las entidades con menos homicidios dolosos al estar en la posición 25, registrando 100 homicidios dolosos entre enero y julio del presente año, muy por debajo de Guanajuato, entidad con la más alta criminalidad y en donde se tienen 1761 asesinatos en este periodo.
Cuando se habla del mes de julio, Querétaro se ubica en el lugar 21 con 20 homicidios dolosos y el estado de Chihuahua a la cabeza con 182, concentrando el 9.0 por ciento de los 1020 asesinatos registrados el pasado mes.
Uno de los focos rojos para la entidad, tiene que ver con la tasa de lesiones dolosas por cada 100 mil mujeres. Y es que en ese rubro, Querétaro es el sexto estado con más mujeres víctimas de lesiones dolosas.
En lo que ve a la violación simple y equiparada, Querétaro se ubica en la novena posición con 305 mujeres víctimas de violación entre enero y junio del presente año.








