El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, anunció que a partir del próximo mes se contempla reducir el costo del trámite del testamento hasta en tres mil pesos, como parte de las labores estratégicas correspondientes al Mes del Testamento.
Explicó que actualmente este trámite tiene un precio aproximado de entre siete mil y ocho mil pesos, por lo que la reducción representará un ahorro significativo para quienes lo realicen.
“Puedo adelantar un poquito que más o menos los testamentos están entre ocho mil, siete mil pesos y la idea es que más o menos queden en tres mil para poder ayudar a las personas que quieran actualizar su testamento”, señaló.
Gudiño Torres agregó que será el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, quien realice el anuncio oficial.
“A partir del primero de septiembre, será el gobernador quien anuncie ya en su momento los detalles de este tema pero estamos trabajando con ellos”, afirmó.
El funcionario subrayó que esta acción busca incentivar a un mayor número de personas a llevar a cabo este trámite, ya que el testamento otorga certidumbre y seguridad jurídica sobre el destino de los bienes, evitando conflictos legales o familiares en el futuro.
En este sentido, destacó la importancia de que la ciudadanía aproveche la oportunidad durante el Mes del Testamento, ya que los descuentos y facilidades que se implementarán estarán vigentes por tiempo limitado.
Asimismo, informó que estas labores se realizan en coordinación con los consejos de notarios del estado, quienes participarán en la aplicación de la reducción de costos y en la atención a la población interesada. Con ello, dijo, se busca brindar tranquilidad a las y los queretanos en lo que respecta a la disposición de su patrimonio y no haya situaciones que pueda poner en duda la legitimidad de los trámites correspondientes.








