La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la primera edición de la Feria de Vinculación: “UAQ deja huella”, organizada por la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, con el objetivo de acercar a las y los estudiantes a oportunidades reales de empleabilidad, servicio social y prácticas profesionales.
Durante la inauguración, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, destacó que este espacio es una oportunidad para que la comunidad universitaria amplíe su panorama más allá de las aulas, al establecer vínculos con empresas e instituciones que pueden convertirse en una vía para integrarse al mercado laboral.
La secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Arely Guadalupe Morales Hernández, agradeció el respaldo de las unidades académicas y aliados estratégicos, subrayando que este tipo de acciones refuerzan la colaboración como motor del fortalecimiento institucional.
En la jornada matutina se presentaron opciones de servicio social y prácticas profesionales; por la tarde, se programaron conferencias sobre conciliación entre trabajo y estudios, elaboración de currículum y una introducción al funcionamiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT). También se ofertaron entre 700 y mil vacantes laborales de empresas locales y de otras regiones del país.
Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a coordinadores de servicio social por su trayectoria y contribución al desarrollo comunitario. Fueron galardonados la maestra Laura Chavero Basaldúa, el maestro José Alejandro Cabrera y la doctora Laura Regina Ojeda Navarro, con 10 y 14 años de colaboración, respectivamente.
Asimismo, se distinguieron proyectos de impacto social como el de Conservación y Difusión del Acervo Histórico del Fondo del Tesoro, de la Facultad de Filosofía; el de Atención Psicológica a Niñas y Niños, y los programas de Evaluación e Intervención del Lenguaje y Farmacodependencia de la Facultad de Psicología y Educación.








