Isaac del Toro Romero se sobrepuso a una caída en la primera etapa y a un pinchazo en la rueda delantera en los últimos 14 kilómetros de la quinta etapa para conquistar la Vuelta a Burgos.
El ciclista originario de Ensenada volvió a destacar la labor del equipo UAE en la competencia y reconoció que el pinchazo de su neumático lo complicó, pero pudo mantener la calma para seguir adelante y llevarse su novena victoria de la temporada.
“El equipo siempre mantiene un ambiente muy tranquilo, la verdad, no se nos estaba dando, pero al final conseguimos el resultado. Obviamente un poco (el pinchazo), iba a complicar más de lo normal, pero tratamos de mantener el temple y hacer las cosas bien”, recalcó Isaac.
Del Toro también compartió lo que ha sido esta campaña histórica para él y aprovechó en expresar su orgullo de representar al País en estas competencias, ya que hizo historia al ser el primer tricolor campeón en la Vuelta a Burgos.
“Hay días en los que hay cansancio aunque no lo parezca y otros en los que el cuerpo reacciona muy bien. Este es un año de aprendizaje y es un orgullo representar a México”, sentenció Isaac, quien obvió la pregunta sobre su futuro diciendo que prefiere no saberlo.







