El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, lanzó un ultimátum a la empresa encargada de administrar la alberca semiolímpica que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, para que este espacio ya comience a operar.
El alcalde admitió que la empresa NADER debe poner de forma inmediata en funcionamiento la mencionada alberca; o si no, habrá consecuencias administrativas, como la revocación de la concesión. Incluso, no descartó que se puedan generar en este mismo año las sanciones correspondientes por el incumplimiento, y la asignación de otra empresa para echarla a andar.
Y es que la alberca ya presenta alrededor de un año y medio sin funcionar, por parte de esta empresa que consiguió la concesión en la administración de Roberto Loyola Vera.
Macías Olvera recordó que esta determinación ha sido parte de la revisión que ha hecho a las concesiones que le fueron heredadas de pasadas administraciones, como el caso de la empresa Broquers Ambiental, con la Planta Tratadora y Separadora de Basura.
“Esa alberca de la Unidad Deportiva Reforma-Lomas tendrá que operar ya en su totalidad; es algo que ya he instruido, sobre todo, al área de administración. Porque estamos, al final del día, para que dentro de todo este análisis de concesiones y licencias que yo he heredado de administraciones anteriores, se encuentra esta. Entonces, si no habilita esta alberca a la inmediatez, al cortísimo plazo, estaríamos analizando revocar laconcesión de esa alberca, no pueden tener parada ya esa alberca“, mencionó.
Felifer Macías refirió que esta es la única de las albercas municipales que no opera actualmente. Resaltó que una de las que ha recibido rehabilitación y monitoreo permanente es la alberca ubicada en el Parque Alfalfares, recinto que también fue intervenido recientemente y del que se entregarán las obras concluidas en próximos días.
“Las albercas están operando bien, de hecho son de las áreas evidentemente más solicitadas. Y yo he encargado a Armando Presa, secretario de Servicios Públicos, el mantenimiento y monitoreo permanente y hoy es óptimo. De hecho, es el área más recurrida por parte de la gente”.








