“Con todas las ganas de mostrarme de una forma diferente y de cantar mejor”, comenta Pedro Fernández en relación a su nueva gira de presentaciones “Ave Fénix Tour”.
Con este espectáculo estará en Querétaro el próximo 13 de septiembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
“Así ha sido toda mi carrera, me he manejado con esa consigna, con el compromiso de renovarme para evolucionar y presentar siempre cosas nuevas. Algo mejor que el espectáculo anterior, que la telenovela o película, que el disco anterior”, enfatiza el cantante de música vernácula.
Asegura que le entusiasma poder presentarse en vivo y tener contacto con el público que lo ha seguido desde los inicios de su carrera.
“Estoy por cumplir 50 años de carrera, así que la alegría es mayor”, comenta José Martín Cuevas Cobos, su nombre de pila, quien nació en Guadalajara, Jalisco, hace 56 años.
Su incursión en el medio artístico y la música se dió desde muy niño, siendo la película “La niña de la mochila azul” su brinco a la popularidad.
Su nombre artístico se debe a sus dos grandes ídolos y con el deseo de emular sus pasos. Pedro, por Pedro Infante; y Fernández, por Vicente Fernández.
“El mundo de la música es un mundo mágico, yo pensé que cuando el artista cumplía 15 ó 20 años ya se lo sabía todo. No es verdad. Nunca se termina de aprender ni de sorprenderse”, afirmó.
“El cariño que el público me ha dado a lo largo de mi carrera es inmenso, comparado con lo poco que yo le puedo dar”, se sincera.
Revela que se ha tenido que ir adaptando a las distintas formas de presentar la música y a los gustos del público, que va cambiando.
“Tengo un lazo de amor con mis fans, pero también un compromiso para ofrecer un show de calidad sobre el escenario. Por lo mismo los nervios siempre están presentes.
“Me ocupo mucho en mentalizarme sobre lo que quiero que suceda. Motivado en hacer mi mejor trabajo, esfuerzo y para dar un gran espectáculo, porque mi público se lo merece”, dice.
Sabe que hay competencia con otros artistas de música vernácula, como Pepe Aguilar o Alejandro Fernández.
“Somos compañeros y cuando nos vemos nos saludamos muy bien. Hay mucho respeto por la carrera que han logrado y con Alejandro hay un cariño especial por el apoyo y amor que siempre recibí de su padre”, comenta Pedro, quien es aficionado al futbol y fiel seguidor del América.
“Hago mi mejor esfuerzo por representar a mi música y a mi país maravilloso en cualquier parte del mundo con mi bandera en todo lo alto, y lo voy a seguir haciendo”, afirma.
De esta forma se alista para ofrecer su “Ave Fénix Tour 2025” en distintas ciudades del país, como será su show que ofrecerá en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro.
“Es un show renovado, con nuevos gráficos, videos con un concepto moderno que espero el público disfrute. Hay que vestir las canciones lo mejor posible para la gran fiesta sobre el escenario”, platica.
Asegura que ha tratado de mantenerse bien por lo que se siente orgulloso de llegar a 50 años de carrera.
“Estoy bien de salud y con toda la energía y emoción para entregarme arriba del escenario”, reflexionar.
Recuerda que el camino no ha sido fácil y que en momentos difíciles pensó en abandonar la música.
“Me casé jóven, a los 18 años. Y mi carrera la sentía estancada. Sentía una gran presión por demostrarle a mi esposa que valía la pena, que había elegido al hombre correcto. Un día, sin nada nuevo que ofrecer, me acerqué a ella y le dije que iba a dejar la música para poner un negocio de comida para sobrevivir. Su respuesta fue que si dejaba la música, ella se regresaba con sus papás. Me convenció de que no podía retirarme, que confiaba en mí y que podía consolidar mi sueño, que había nacido para ser cantante. El amor de mi esposa me rescató. Gracias a ella volví a creer en mí y ahora al paso de los años ya me maneja una empresa familiar que está a cargo de mis hijas. Ahora son ellas quienes me presionan y me dicen las fechas y lugares en los que debo presentarme”, platica
Martín Cuevas se casó con Rebeca Garza con quien tuvo tres hijas: Osmara, Karina y Gemma Guadalupe, quien quiere seguir la carrera de su padre como cantante.
Además de su carrera en la música, también ha incursionado como actor en películas como “La niña de la mochila azul”, “El oreja rajada”, “Coqueta” y “Delincuente”.
En televisión fue el protagonista de la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, entre otras.
“He hecho muchas cosas gracias al cariño y aceptación del público. Para mí fue muy natural y orgánico poder crecer ante los ojos de todos. Ya olvidé los problemas con las disqueras que me congelaron. Lo tomé como un aprendizaje”, recuerda Fernández.
Confiesa que está viviendo uno de los mejores momentos de mi vida. “Soy muy feliz, respeto al público pero ahora quiero estar más con mi familia. Disfrutar a mi esposa, a mis hijas y a mis nietos. Los nietos son la extensión de mis hijas y disfruto mucho el tiempo que puedo pasar con ellos. Es un amor más profundo”, confiesa.
Platica que una de sus joyas más preciadas que tiene bajo resguardo es su primer traje de charro, que fue un regalo de Vicente Fernández, “que fue mi padrino de carrera y mi padrino de primera comunión”.
“El mariachi es una identidad que nos representa a todos los mexicanos. En mis shows hay baile, mucha alegría y mucho amor, revela, lo que sucederá en Querétaro el próximo 13 de septiembre, en una noche muy mexicana previa a la celebración del Día de la Independencia.








