A poco más de dos meses del incendio que consumió La Bocha, uno de los restaurantes más concurridos de la capital queretana, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que uno de los responsables fue capturado en Irapuato, Guanajuato. Lo anterior tras el desarrollo de las indagatorias y la solicitud de colaboración con las autoridades del vecino estado. Luego de las diligencias por parte de los investigadores y peritos de la dependencia, se pudo comprobar la participación del imputado en el delito de daños dolosos, mismo por el que ha sido vinculado a proceso.
Este no sería el único sujeto imputado en el crimen y se espera que en las próximas semanas surjan más datos que permitan presentar ante la ley al resto de los implicados. Por ahora, se ha dado a conocer que también se puso a disposición de la FGE el vehículo en el que habrían escapado el pasado 26 de mayo tras iniciar el fuego.
Aún cuando no hubo víctimas mortales por el crimen, el incendio dejó pérdidas millonarias y posible daño estructural al local. Para fortuna de las y los trabajadores de la empresa, se contaba con otro local a donde trasladaron las operaciones, logrando mantener así las fuentes de empleo.
Bajo un concepto de asador argentino, La Bocha se posicionó en los últimos años como uno de los favoritos de los exigentes paladares queretanos. De la mano del empresario Ricardo Brieño Ávila estableció un concepto en el que se podía disfrutar de una carne de primera, acompañado por un DJ y enormes pantallas con eventos deportivos , ademas de un espacio familiar en donde se podía conversar sin alzar la voz.
La Bocha, opera hoy en lo que antes era Bruno Cucina, ademas de sus dos sucursales en Jardines de la Hacienda y Juriquilla.








