La Secretaría de Salud (SESA) informó que la persona que resultó gravemente herida en el accidente vehicular ocurrido recientemente en la zona de Los Arcos continúa internada en estado crítico.
La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, indicó que el paciente se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permanece en la unidad de terapia intensiva.
“El último reporte que nos pasó el Seguro Social, que fue el lunes, indica que continúa grave, sigue internado en terapia intensiva. No hay gran mejoría, pero continúa con su manejo de acuerdo a la condición en que está”, declaró la funcionaria estatal.
De acuerdo con la información proporcionada, el paciente presentó un traumatismo craneoencefálico severo, además de trauma de tórax, lo que ha requerido atención médica especializada y vigilancia constante.
La secretaria de Salud detalló que, por el momento, no se ha contemplado un traslado del paciente a otra unidad médica, ya que las lesiones que presenta pueden ser tratadas en el hospital donde actualmente se encuentra internado.
“Yo creo que las lesiones que tiene consideran que pueden manejarse aquí y bueno, pues aquí continúa”, señaló.
En otro tema, Martina Pérez Rendón informó que las intoxicaciones registradas en el municipio de Peñamiller fueron provocadas por la presencia de clembuterol y salmonela, tras concluirse el análisis de laboratorio realizado a las muestras recabadas.
“Una muestra de producto cárnico salió positiva a clembuterol. En el rastreo que se hizo se identificó que provenía de Nuevo León, por lo que ya se notificó a la COFEPRIS de ese estado para que realicen el propio rastreo. Sin embargo, ese producto ya no existía en el establecimiento ni en los hogares de las personas que lo prepararon”, explicó.
De acuerdo con la funcionaria, en total 18 personas presentaron síntomas compatibles con intoxicación por clembuterol, de las cuales ocho dieron positivo a salmonela, por lo que se determinó que se trató de un brote mixto.
Pérez Rendón detalló que el producto contaminado correspondía a una pieza de aproximadamente 40 kilogramos de carne, la cual fue asegurada y destruida tras detectarse la presencia de la sustancia.
Finalmente, destacó que el establecimiento donde se adquirió el producto fue cerrado temporalmente para implementar las condiciones adecuadas de higiene y seguridad alimentaria.








