El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que buscarán el aval del gobierno del estado y presentará una prueba piloto, para cerrar los carriles centrales de Bernardo Quintana, durante los días domingos.
El alcalde indicó que aplicarán esta prueba piloto un domingo de este mes de agosto; para poder conocer las reacciones y la aceptación de la ciudadanía al aprovechar este cierre en actividades recreativas, ciclistas y deportivas.
La propuesta será presentada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Secretaría de Gobierno y a las áreas competentes, para que se analice la viabilidad del proyecto.
“A mí me ilusiona mucho, porque estoy seguro que va a ser una gran idea y que va a ser un gran éxito para las familias queretanas. Estaremos presentando en próximos días una propuesta al gobierno del estado para poder habilitar carriles centrales de Bernardo Quintana los domingos, para el uso y disfrute de las familias. Para que vayan a correr, para que vayan en la bici, para que vayan a patinar, para que caminen y corran con sus mascotas. Es un programa piloto que estaremos presentando para poderlo realizar en conjunto, que sería un primer domingo durante el mes de agosto“, detalló.
De acuerdo a esos resultados, se determinaría dar continuidad y una periodicidad de cierres, señaló Macías Olvera. Esto, apuntó, alude a los cierres que se dan en avenidas importantes como Reforma, en la Ciudad de México.
“Vamos a empezar con un domingo, espero que con eso nos vaya muy bien. Y, con base en eso, analizaremos la periodicidad; que sea una vez al mes, o cada tres semanas, o cada dos meses. Queremos ver primero cómo nos va en este proyecto, que es innovador, que es un primer gran esfuerzo para habilitar las calles para las familias“, sostuvo.
Felifer Macías dejó en claro que este cierre vial durante los días domingos no generaría mayores afectaciones al tráfico vehicular; ya que se considera el tramo de Calzada de Los Arcos hasta la zona del Parque Querétaro 2000.
“Estaremos analizando el tramo, pero tentativamente lo que estaríamos proponiendo al gobierno del estado sería de Calzada de los Arcos al Querétaro 2000; igual un poquitito más, desde la Universidad Cuauhtémoc hacia el Querétaro 2000. Hay algo muy importante y muy positivo, y es que también en toda la vialidad hay retornos en los bajo puentes; es decir, no va a haber ningún tipo de afectación al tráfico vehicular“, concluyó.








