El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez, murió esta tarde luego de que fue atacado en el Municipio de Reynosa, sede de la Fiscalía federal en el Estado.
De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta del delegado fue atacada por una granada y luego falleció al abandonar el vehículo, sin aclararse aún si por algún ataque armado adicional o por las heridas de la agresión.
Según un video publicado en redes sociales, el funcionario se encontraba a nivel de calle, abajo del vehículo en el que se trasladaba, pero minutos más tarde un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo, disparó en su contra para asesinarlo.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que estableció comunicación con la FGR para colaborar en las investigaciones aunque no apuntó el nombre del funcionario.
La FGJET informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, indicó la institución en un comunicado.
Organizaciones delictivas como el Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, y Cartel del Golfo (CDG), organización criminal que controla la zona de Tamaulipas, mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado miles de muertos y desaparecidos.








