La titular de la Secretaría de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez Chacón, informó que, en lo que va de la administración, se han dado 13 bajas de trabajadores en esta dependencia.
La funcionaria relató que se dieron cerca de siete bajas, por acreditarse omisión de cuidados y faltas al manejo de los procesos de bioseguridad. Dos de estas bajas corresponden a denuncias contra dos excolaboradores que se encuentran activas ante el Órgano Interno de Control.
“Esta secretaría actúa con firmeza ante las malas prácticas y desde el principio de esta administración, se ha trabajado en reestructura para el correcto funcionamiento, al migrar de ser una dirección a ser una secretaría (…). Sobre las bajas, han sido 7 despidos, todos justificados entre faltas administrativas y maltrato animal; y 6 renuncias voluntarias por hacer convenir a sus intereses. Se identificó una omisión de cuidados y mal manejo de procesos de bioseguridad“, apuntó.
Asimismo, Meléndez Chacón admitió que los trece casos de baja fueron liquidados al 100 por ciento conforme a lo que les corresponde por ley; ya que muchos de ellos trabajaban desde la administración anterior.





