Con la intención de mejorar la imagen urbana y generar más espacios verdes en la ciudad, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, encabezó una jornada de reforestación en el camellón central de la Avenida Del Jacal, a la altura del acceso al Fraccionamiento San Jerónimo.
Durante la actividad se plantaron alrededor de 40 árboles de especies nativas como mezquites, patas de vaca y tabachines, seleccionados por su resistencia al clima de la región y su valor ecológico. La jornada forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal durante la temporada de reforestaciones 2025.
El proyecto fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y con la participación de voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud. En el lugar, el edil destacó que estos esfuerzos no solo buscan mejorar el paisaje urbano, sino también contribuir a la calidad del aire y a mitigar los efectos del calor.
“Estamos haciendo una reforestación con especies adecuadas a nuestro suelo y a una altura adecuada. Con estas acciones contribuimos a mejorar el medio ambiente y a recuperar nuestros espacios públicos”, expresó Guerrero Trápala.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Yamil Kuri Soto, indicó que estas actividades se enmarcan en una política ambiental más amplia que busca impulsar un desarrollo sostenible en la demarcación, fortaleciendo el vínculo entre ciudadanía y naturaleza.








