El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza Ballesteros, cuestionó las recientes visitas y declaraciones del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, en el municipio de San Juan del Río. Señaló que dichas opiniones fueron emitidas sin conocimiento real del contexto local.
“Me queda muy claro que no va muy seguido a San Juan del Río el señor, me queda muy claro que no conoce San Juan del Río y me queda claro que es una opinión hecha desde la capital del estado en una visita a nuestro municipio”, afirmó Inzunza.
Agregó que si Arango mantuviera un diálogo más cercano con los habitantes, “vería la gran diferencia que tienen con respecto a su opinión”.
El legislador morenista también criticó el desempeño de las últimas administraciones municipales encabezadas por el PAN, señalando que han fallado en mantener cercanía con la ciudadanía. Indicó que, pese a sus esfuerzos, no han logrado recuperar la confianza de la población.
“Se han quedado de ver las administraciones, las últimas administraciones azules han quedado de ver a San Juan del Río”, declaró.
Añadió que una de las principales deficiencias ha sido la falta de enfoque social en la obra pública, la cual, dijo, ha estado dirigida a beneficiar a sectores específicos y no al conjunto de la población.
Inzunza Ballesteros consideró que existen amplias necesidades en el municipio, las cuales no han sido cubiertas por los gobiernos locales.
“En San Juan del Río somos conscientes de que con el presupuesto que tiene nuestro municipio, no alcanzan a resolver todas las necesidades, las grandes necesidades de nuestro municipio”, apuntó.
Además, subrayó que hay un rezago en San Juan del Río en comparación con otras zonas metropolitanas del estado. Reiteró que para atender estas carencias es necesaria una gestión enfocada en los principios de cercanía con la población.
El legislador concluyó que, desde su perspectiva, las declaraciones del dirigente panista no reflejan la realidad del municipio, por lo que consideró importante que los actores políticos conozcan de forma directa las problemáticas que enfrentan las comunidades locales.




