Tadej Pogacar se adjudicó el domingo su cuarto título del Tour de Francia, consolidando su estatus como el ciclista más dominante de su generación y uniéndose al británico Chris Froome en la lista de ganadores de todos los tiempos.
El esloveno conquistó su cuarto Tour de Francia tras finalizar la última etapa en París, en la que el belga Wout van Aert se llevó la victoria parcial. Con este nuevo título, Pogacar iguala los cuatro títulos del británico Chris Froome y se queda a uno del selecto grupo de ciclistas con cinco Tours en su palmarés: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
El líder del UAE Team Emirates dominó la competencia desde el arranque en Lille el 5 de julio, y aunque durante la última semana adoptó una estrategia más conservadora, mantuvo una ventaja sólida de 4 minutos y 24 segundos sobre su más cercano perseguidor, Jonas Vingegaard, quien finalizó segundo en la general. El alemán Florian Lipowitz, del Red Bull-Bora, cerró el podio en tercer lugar y además se quedó con el maillot blanco al mejor joven.
El esloveno de 26 años, que ya había triunfado en 2020, 2021 y 2024, ofreció una actuación casi impecable durante tres semanas, destacando en todos los terrenos, e incluso estuvo a punto de imponerse en una espectacular etapa final en los Campos Elíseos tras un duelo épico con el belga Wout van Aert.
Pogacar atacó sin descanso en los ascensos a la Butte Montmartre, pero finalmente sufrió un brutal contragolpe de Van Aert, que se marchó en solitario para ganar la 21ª etapa.
El elemento competitivo de la general se neutralizó en gran medida el domingo después de que los organizadores decidieron congelar los tiempos a falta de unos 50 kilómetros para el final de la etapa debido a las peligrosas condiciones de la carretera bajo una lluvia torrencial.
“Ha sido uno de los Tours más duros en los que he participado”, dijo Pogacar.
Pogacar también se hizo con el maillot de lunares de la clasificación de la montaña, lo que subraya su dominio general, mientras que el italiano Jonathan Milan se hizo con el maillot verde de la competición por puntos.








