En el tema de seguridad cibernética, el alcalde Felifer Macías informó que tanto la Policía Municipal como la Policía Estatal mantienen vigilancia activa en redes sociales para detectar grupos que comparten ubicaciones de alcoholímetros, una práctica que podría derivar en sanciones.
“Ya se tienen detectados algunos grupos y, de comprobarse la conducta, podrían aplicarse infracciones”, señaló.
Explicó que los elementos de la Policía Cibernética se infiltran en redes como Facebook y WhatsApp haciéndose pasar por usuarios, lo que ha permitido detectar prácticas fraudulentas, no solo en materia de tránsito, sino también en fraudes relacionados con ventas en línea. “Se trata de una labor constante para proteger a la ciudadanía del engaño y del riesgo patrimonial”, puntualizó.
En otro frente, Macías informó sobre la clausura de la planta separadora de residuos operada por la empresa Broquers, debido a múltiples irregularidades.
“Desde el inicio de la administración dijimos que revisaríamos todas las concesiones y licencias. Esta planta tenía observaciones importantes que no fueron atendidas, por lo que procedimos a la clausura”, afirmó.
El edil recalcó que no importa si una concesión fue otorgada en administraciones pasadas, ya que si no cumple con la normatividad, será cancelada.
“Se trata de hacer valer el orden, la reglamentación ambiental y sanitaria. Si la empresa no se regulariza, la clausura será definitiva”, advirtió.
Asimismo, detalló que ya se aplican sanciones económicas importantes, las cuales incrementarán por cada día que la empresa no cumpla con los requisitos.
Las multas provienen tanto de la autoridad municipal como de la estatal.








