Luego de que el pasado 11 de julio se registrara el asesinato de un miembro de la Policía Municipal de Corregidora mientras se realizaba un operativo en la zona fronteriza con el estado de Guanajuato, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue avanzando para poder esclarecer los hechos ocurridos.
Aclaró que el policía participaba en un operativo de apoyo en el límite con Guanajuato como parte de una investigación estatal, y aseguró que los agentes involucrados portaban armamento adecuado durante el operativo, sin embargo, el ataque fue inesperado en contra de los elementos de seguridad, lo que provocó la muerte de un policía municipal de Corregidora.
“Fue muy doloroso que en una investigación de la Fiscalía General del Estado, que estaba en una investigación y estaban apoyando a los policías y ya pegado a la frontera con Guanajuato, se dio este evento (…) esto venía de una investigación estatal, se le pidió apoyo a la Policía Municipal de Corregidora y no se preveía que ya entrando en la frontera, porque era nada más un tema de seguimiento y de investigación, pasara que estos desgraciados hicieron este terrible homicidio a un buen policía”, comentó.
Sobre el apoyo a familiares de elementos de seguridad fallecidos, el gobernador detalló que existen fondos estatales para apoyar a policías estatales y que los municipios también cuentan con fondos locales. En el caso reciente del policía de Corregidora, mencionó que se activó un fondo municipal y, de ser necesario, el estado brindará apoyo adicional para respaldar a la familia del oficial.
“Hay un fondo directo del municipio para ayudarlos y si no, ahí entraría también el estado porque no los podemos dejar solos porque fue muy duro el evento”, apuntó.








