Los Gallos Blancos de Querétaro arrancarán su participación en el Apertura 2025 este viernes 11 de julio cuando visiten a los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Caliente. El cuadro queretano buscará iniciar la campaña con el pie derecho a pesar de todos los problemas que atraviesa en lo deportivo e institucional con el tema de la venta de la franquicia.
El juego correspondiente a la jornada 1 del segundo semestre del año iniciará en punto de las 21:00 horas del primer día de actividades en la Liga MX. Los dirigidos por Benjamín Mora tendrán que enfrentar un duro reto al afrontar este inicio de semestre con muchas bajas importantes en la plantilla y pocos refuerzos confirmados.
Jugadores importantes como Russo o Canalé que lideraban la zona defensiva han tomado un nuevo rumbo en diferentes equipos. Mientras que figuras como Pablo Barrera, no han renovado contrato, y su futuro es incierto con el tema de los nuevos dueños, quienes vendrán con un nuevo proyecto y nuevos futbolistas.
A pesar de ello, la directiva queretana ya ha hecho oficial la llegada de tres refuerzos. El primero es el arquero mexicano, José Hernandez, canterano de los rojinegros del Atlas que viene a suplir la salida de Salim Hernandez y competir con Guillermo Allison por la titularidad bajo los tres palos.
La segunda incorporación es la de Luis Carlos Villegas, joven arquero mexicano que regresa al equipo albiazul luego de su préstamo a los Dorados de Sinaloa. Al igual que Hernández, llega como competencia en el arco. Finalmente, el tercer refuerzo es otro viejo conocido, Jesús Hernández, canterano queretano que se fue hace un par de años a probar suerte al viejo continente luego de un gran paso por las fuerzas básicas. El delantero de 21 años aún promete mucho debido al potencial mostrado en su corta carrera.
El duelo ante Tijuana tendrá un toque especial para ambas aficiones debido al momento que atraviesan respecto a la venta de Querétaro, recordando que grupo Caliente todavía es dueño oficial de ambas instituciones, por lo que representarán más de tres puntos para los aficionados de ambos equipos.
Los Gallos Blancos buscarán tener un buen inicio de temporada a pesar de los pronósticos en su contra. No obstante, en frente tiene muchos retos aún por completar, pues la situación institucional ha afectado todos los ámbitos, entre ellos el más importante, el deportivo.








