Con la única intención de divertirse y con el compromiso de que la amistad entre ellos se mantenga en todo momento es la premisa con la que Emmanuel, Lucero, Yuri y Mijares se unieron para realizar su espectáculo “Entre amigos 2025” con el que se presentarán en Querétaro el próximo 15 de agosto.
Los cuatro artistas ofrecerán sus éxitos y estilo interpretativo en el Infield del Autódromo en una noche de diversión nostalgia y música.
Está gira que comenzó en el Palacio de los Deportes de la CDMX tiene muy entusiasmados a los cantantes luego de que el concepto surgió por la aceptación por parte del público en el programa televisivo “Juego de Voces”.
“Más que un concierto es una fiesta de amigos y una celebración a este sentimiento”, comenta Mijares.
“El público lo que ve es a cuatro amigos que están arriba del escenario divirtiéndose”, reiteró el intérprete de “Soldado del amor”.
En el espectáculo los cuatro artistas pueden revivir sus grandes éxitos en el que se mezclan los distintos estilos y las personalidades de cada uno sobre el escenario.
“Elegimos las canciones para terminar con una sonrisa y contentos y queremos que el público salga del show con esa misma alegría”, dice Emmanuel.
“Si nosotros nos divertimos, tendremos oportunidad de divertir a la gente. Si nos aburrimos o nos enojamos, hay cero oportunidad de lograrlo. Así que la intención es pasarla bien todos, arriba del escenario y entre el público”, comenta el artista que logró éxitos como “El rey azul” y “Bella señora”.
“Tenemos claro que la intención es presentarnos como un equipo de amigos y no como solistas, así que en ningún momento competimos por el aplauso”, reiteró.
“Tenemos una amistad de hace mucho tiempo, nos llevamos bien, nos soportamos, nos aguantamos, nos reímos y eso hace que uno diga ‘sí’ a las giras”, platicó por su parte Yuri, al reunirse con los medios de comunicación para hablar del show que presentarán en Querétaro el próximo 15 de agosto.
Más allá de la música, Emmanuel dejó claro que la prioridad es la amistad.
“La amistad es una sola cosa: es fidelidad, es compañerismo, es acogerte cuando estás triste, es darte la mano, es salir a salvar al otro cuando se equivoca.
“Preservar el vínculo que nos ha unido desde hace años está por encima de cualquier éxito comercial. Nuestra amistad está primero antes que cualquier otra cosa”, expresó Emmanuel.
Antes de este gira, los cantantes ya han hecho a lo largo de su carrera shows con otros artistas, lo que les da una experiencia al respecto.
“Yo canto con todos; es mi trabajo saber las canciones de todos”, comenta Mijares.
Con trayectorias que suman décadas de éxitos, el reto fue elegir un repertorio que representara lo mejor de cada uno sin extender el concierto a una duración interminable.
“Tenemos repertorio para dar conciertos de dos o tres horas cada uno, pero no podemos hacer un concierto de nueve horas”, bromeó Yuri entre risas.
A pesar de la cantidad de éxitos que quedarán fuera, platicaron que trabajaron en una selección que permita a cada artista brillar, cediendo espacios de manera natural y así poder compartir el escenario.
Por su parte Lucero aseguró que este espectáculo muestra la camaradería entre todos, por lo que hay duetos, tríos, cuartetos.
“Vamos a ir compartiendo y nos divertirnos en el escenario para que a la vez la gente se divierta mucho también”, expresó.
“Es una gran experiencia poder compartir el escenario con tres estrellas, tres figuras de la música y además son mis amigos. Es un privilegio”, platica Emmanuel.
“Estar con ellos y compartir el escenario es algo muy bonito. Deseo que el público disfrute lo mismo que nosotros disfrutamos”, reitera.
Saben que la nostalgia de sus temas que se convirtieron en éxitos de las décadas de 1980 y 1990 es la que los mantiene vigentes.
“La música de los 80, de los 90, además de tener una gran calidad, representa para mucho público nostalgia, recuerdos y creo que por eso también al público le gusta poder recordar estos momentos”, enfatizó Lucero.







