El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que el proceso para el análisis del proyecto Sistema El Batán propuesto por el gobernador Mauricio Kuri González “llevará su tiempo“.
Ante el comentario que hiciera el mandatario estatal sobre la importancia de que se resuelva el dictamen para este mismo año, para evitar aumentos en precios y la politización en año preelectoral, el legislador local dijo esperar a que quede en este mismo 2025 la determinación de los 25 diputados.
Apuntó que dicha propuesta nunca tuvo intenciones de aprobarse “fast track“; tanto, que los 25 legisladores llevan un mes con el documento, para su análisis y estudio.
“Vamos a tener más foros, vamos a dar mucha más información a la ciudadanía, porque el interés es que este proyecto salga avalado por todos. Lo que insisto es que hoy no hay pretexto de que no tenemos información; primero, el pretexto era que el agua iba a estar sucia, ya técnicamente por ahí no se fueron; ahora, que el proyecto no es viable financieramente y ya tampoco están en eso. Ahora que los tiempos; es decir, van a irse cambiando de pistas. Vamos bien, estamos avanzando“, advirtió.







