- A ocho meses del ataque en Cantaritos
- Dispuesto Kuri al diálogo sobre El Batán
- Disertó Meade en el Club de Industriales
- El “técnico” Gudiño por Alcaraz, un “rudo”
De alto impacto.
El ataque en el bar Los Cantaritos, ocurrido hace ocho meses, el 9 de noviembre de 2024, ya quedó para la historia como el peor suceso policíaco de nuestro estado, porque dejó 10 víctimas y un sentimiento de vulnerabilidad y terror que los queretanos no conocíamos.
Ayer fue liberado el predio.
“Lo que escuché es que ya los dueños habían pedido desde hace tiempo que se les regresara la propiedad. Tengo entendido que ya no se ocupa para las investigaciones y ya se les iba a regresar la propiedad a los dueños”, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
Recapitulemos.
Fue en marzo pasado cuando Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado al ataque armado en ese antro, entre ellos José Francisco ‘N’, alias ‘Alfa 1’, identificado como líder de la célula criminal
También se descubrieron cinco inmuebles utilizados para resguardar a sus integrantes y realizar actividades delictivas; cuatro de ellos ubicados en el estado de Querétaro y uno más en Guanajuato.
Mediante vigilancias fijas y móviles, y con el uso de herramientas tecnológicas, se recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.
Durante los operativos, se intervinieron domicilios ubicados en las colonias Juriquilla, Real de Juriquilla, La Pradera y el kilómetro 32.5 del Libramiento Norponiente de Tlacote el Alto, en Querétaro; y otro localizado en la colonia La Providencia en San Miguel de Allende, Guanajuato.
En uno de los inmuebles en Querétaro fueron detenidos José Francisco “N” y Sandra “N”, señalados como los principales operadores de una alianza entre grupos criminales, además de ordenar acciones violentas contra integrantes de organizaciones delictivas rivales, en dicho inmueble se aseguraron dos bolsas con cristal, una caja de cartuchos útiles, tres vehículos y dos motocicletas de alta gama.
Fuentes del sector judicial, revelaron a este armero que las investigaciones condujeron a dos grupos rivales: Uno con sede en Jalisco y otro en Guanajuato.
Por eso la violencia inédita en la capital del estado.
Caso cerrado.

Foto: Plaza de Armas
-OÍDO EN EL 1810-
Reaparecido.
Que ayer estuvo el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en el Club de Industriales de Querétaro para comentar con los empresarios las perspectivas de gobierno y escenarios internacionales. Mesurado, con su estilo académico. Al preguntársele si consideraría regresar a la política, respondió que no.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
En Corregidora.
Arrancó el programa Pirámides Cerca de Ti, en la colonia Negreta, en el que se ofrecen 55 actividades gratuitas, incluyendo talleres de cocina, deporte y atención médica.
La iniciativa del alcalde Chepe Guerrero viene a fortalecer el deteriorado tejido social, dando un respiro a padres de familia, sobre todo a las madres, que encuentran un apoyo en el cuidado de los hijos, entre otros.
Bien.
-¡AAAPUNTEN!-
Que sí.
Instruyó el gobernador Mauricio Kuri al vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Vega Ricoy a sentarse con ciudadanos interesados en el proyecto de agua Batán.“A mí me gustó mucho por supuesto que sí, le pediría a Luis Vega que se apoye, que vaya gente técnica y que se platique todo lo que tengan que platicar, yo estoy de acuerdo y qué bueno que la gente y la ciudadanía quieran conocer más del proyecto” indicó.
Transparencia, pues.
-¡FUEGO!-
Arena Querétaro.
“Un técnico, Eric Gudiño, relevó a un rudo, Carlos Alcaraz”. Así fue caracterizado ayer en la mesa de Causa Política de EXA el cambio ordenado por Mauricio Kuri en la Secretaría de Gobierno. Como si fueran luchas.
Y sí.
¡Porca miseria!


Foto: Facebook








