El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que se dieron de baja a elementos de personal de la Secretaría de Bienestar Animal en su administración, por acreditarse maltrato animal.
Y es que en meses anteriores, varios de los trabajadores de esta dependencia señalaban abusos y maltrato por parte de la titular de la Secretaría, Lennys Meléndez Chacón; sin embargo, el alcalde capitalino resaltó que no se tiene registro de alguna denuncia de esta naturaleza.
En contraste, aseguró que los operativos que resultaron cesados acreditaron maltrato animal; señalando que se cuenta con evidencias gráficas de dichas conductas; en las zonas de custodia o devolución de animales capturados, en las tres unidades con las que cuenta la dependencia.
“Parte de los despidos que se dieron en esa área es precisamente por evidencia que nosotros recabamos de maltrato animal. De hecho, algunos de ellos fueron por esa situación; incluso tenemos material, tenemos videos donde personal que trabajaba ahí en el área maltrataba los animales y fue parte de este personal de los que se dieron de baja“, manifestó.
Macías Olvera recalcó que, a lo largo de esta administración, no se ha generado ningún procedimiento jurídico iniciado en contra del municipio, por alguna consideración de despido injustificado o mal trato en contra de los despedidos en sus puestos de trabajo.
“De hecho, no tenemos hoy por hoy una denuncia presentada por parte del personal que haya sido dado de baja de inconformidad con municipio. Es decir, también es importante señalarlo, al día de hoy no tenemos ninguna denuncia formal presentada ante el municipio“, resaltó.
Felifer Macías indicó que el procedimiento que se siguió en cuanto se acreditaron las conductas de maltrato animal fue realizar el despido del personal; y que, además de evidencias gráficas como videos, también se cuenta con testimonios.
“Hubo bajas en el área de Bienestar Animal del municipio, sí, porque dentro del mismo municipio, nuestro personal fue testigo y acreditó cómo personal del área de Bienestar Animal maltrataba a los animales; tenemos incluso videos donde acreditan esta parte. Entonces sí, sí hubo despidos en el municipio de Querétaro a personal del área de Bienestar Animal por maltrato animal“, subrayó.







