Luego de la detención de presuntos delincuentes vinculados a una organización criminal que habría intentado operar en Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que en la entidad no se ha permitido la instalación de células delictivas y que las autoridades han actuado con firmeza y estrategia para evitar su presencia.
“Diversos grupos han querido operar en Querétaro, pero no lo hemos permitido. Querétaro no es refugio de nadie, porque aquí se les detiene”, declaró.
Kuri González resaltó que las acciones coordinadas en materia de seguridad, así como el uso de inteligencia, han permitido llevar a cabo más de 400 cateos en distintos puntos del estado. Estos operativos, aseguró, han contribuido a reducir la incidencia delictiva y a mantener a Querétaro entre las entidades con mejores resultados en seguridad a nivel nacional.
“Seguimos aplicando estrategias eficaces y con base en datos e inteligencia. No bajamos la guardia y se actúa de inmediato cuando hay amenazas”, sostuvo.
El gobernador indicó que estos esfuerzos forman parte de un trabajo conjunto entre corporaciones locales y federales, con el propósito de prevenir y contener cualquier intento de operación por parte del crimen organizado.
Finalmente, reiteró que su administración mantiene como prioridad la paz y seguridad de la población queretana, subrayando que se continuará trabajando de manera coordinada y sin tregua ante cualquier amenaza a la estabilidad del estado.
Además, resaltó que en el estado se ha disminuido hasta en un 14% el delito de homicidio, por lo que, a pesar de que puedan pasar cosas dentro del estado como en todo el país, en Querétaro siempre se castigará a quien cometa los delitos.
“El país está en momentos muy complicados, pero hemos hecho un chorro de cateos en Querétaro, hemos bajado los delitos, el homicidio bajó 14% en comparación con el año pasado. Al día de hoy pueden pasar eventos, no puedo decirle a la gente que no va a pasar nada, en cualquier parte del mundo pasan cosas complicadas. Pero Querétaro, de corazón se los digo, es distinto y distinguible a muchas partes del mundo”, concluyó.







