Al anunciar la incorporación del IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario del IMSS, el director general Zoé Robledo anunció que el Instituto absorberá a 8.4 millones de beneficiarios sin derechohabiencia.
De acuerdo con una tabla presentada por Robledo, el IMSS atiende a 8.4 millones de personas sin derechohabiencia y a 2.4 millones derechohabientes.
“Lo que hoy estamos por anunciar con la decisión de la Presidenta de este decreto es la incorporación de todos, de toda esta instalación de IMSS-COPLAMAR, de sus trabajadores, de sus unidades de sus hospitales, al régimen ordinario del IMSS.
“Tiene actualmente a 10 millones de personas atendidas, beneficiarios, entre ellas también un número importante de personas con seguridad social. Y esta es la gran virtud de este nuevo momento, porque se seguirá atendiendo a la población que no tiene seguridad social en estos lugares”, comentó Robledo.
El director del IMSS anunció la firma del decreto para la incorporación del programa IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario y que estará presente en 81 hospitales de 19 estados de la República.
“(El IMSS-COPLAMAR) ahora será parte del IMSS, del seguro social, en 19 estados. Son 81 hospitales, que lo mismo están uno en Baja California; tres, en Chihuahua; tres, en Coahuila; tres, en Durango; dos, en Sinaloa; uno, en Nayarit; seis, en Zacatecas; seis, en San Luis Potosí; cuatro, en Hidalgo; siete, en Michoacán; un hospital, en Guerrero; dos, en el Estado de México; siete, en Puebla; nueve, en Oaxaca; seis, en Veracruz; dos, en Campeche; y cuatro en Yucatán.
“Además de los 10 hospitales que hay en el estado de Chiapas. Esto representa una suma de 2 mil 730 camas y 93 quirófanos y mil 098 consultorios de especialidad, particularmente de pediatría, de ginecología, de medicina interna y de medicina familiar”, enlistó.







