Se llevó a cabo un recorrido por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, en el marco del anuncio del programa de Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago.
La coordinadora del proyecto, Claudia Gómez Godoy, señaló que serán más de 40 millones de pesos la inversión destinada para la limpieza y desazolve de dos puntos del Río Querétaro, que va del tramo que compren desde el Campo Militar, en la bifurcación al cruce con la carretera estatal 11; y de este mismo punto hasta la comunidad de Adjuntas en el vecino estado de Guanajuato, lo que representa casi seis kilómetros de longitud a intervenir.
Añadió que se realizará la limpieza y desazolve del arroyo Bolaños con una inversión de 2.5 millones de pesos que comprende una longitud de 640 metros, de la calle Trigonometría a prolongación Tecnológico.
Además, Gómez Godoy anunció un recurso de 10 millones de pesos para la construcción de un C5 del Agua en la capital, un espacio especializado para el monitoreo de la cantidad y calidad de agua, con un laboratorio para revisar el avance de las labores de restauración y saneamiento van avanzando.








