El cantante mexicano Alejandro Fernández no teme el futuro de la música tradicional de su tierra, la ranchera, porque cree que artistas como Carin León “la están rompiendo” llevando la tradición a nuevos terrenos y fusionándola con nuevos estilos. “La ranchera está en buenas manos”, apostilla.
En una entrevista telefónica con EFE, Fernández asegura que tiene «muchas cosas que contar» en su nueva gira española, con la que quiere acercar más su cultura, porque reconoce que España siempre le ha recibido muy bien y la respuesta del público español ha sido “espectacular”.
El Potrillo’ habla de su nueva gira por España, después de dos años que no canta en el país, a donde vuelve para actuar en siete ciudades, entre ellas Santander el 22 de agosto, junto a la playa de la Virgen del Mar.
La gira comenzará el 8 de agosto en el Concert Music Festival, en Cádiz, para ir después a Mallorca, el 10, a Murcia el 12, a A Coruña el 17 de agosto, el 20 al Starlite Festival de Marbella, y el 23 a Pamplona.
Dos horas de espectáculo con más de 30 músicos promete Alejandro Fernández en su vuelta a España, donde quiere de nuevo “traer la cultura y la música mexicanas”.
De vuelta después de dos años
“España siempre ha representado mi segundo mercado más importante, después de México. Solía venir unas dos veces al año pero ya hace dos años que no vengo, menos en alguna ocasión esporádica, así que estoy muy contento”, explica el cantante.
Hace referencia al título de su nuevo álbum, “Te llevo en la sangre”, por el que ha ganado este año el Grammy latino a mejor disco de rancheras, para asegurar que España es uno de los países que más lleva en la sangre.
Su gira ‘Alejandro Fernández en vivo’ le ha llevado hasta ahora por México y Estados Unidos y en ella reúne todos sus éxitos, desde pop latino hasta rancheras y música tradicional mexicana.
Además incluye algunos de los temas más recordados de su padre, Vicente Fernández, en un homenaje a su trayectoria y, como en otras ocasiones, acompañado por un grupo de mariachis y los músicos de su banda.
“Siempre canto las canciones de mi padre porque son algunas de las que mejor se sabe el público y de las que más alegría le da», señala y añade que para su gira española un 20 o 30 % del repertorio serán canciones de Vicente Fernández, cuyo legado lleva “con mucho orgullo”.






