El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ya expresó su conformidad para liberar temporalmente el cobro de peaje en el libramiento de la carretera federal 57D, en el tramo hacia San Luis Potosí, durante el periodo en que se realicen obras en un tramo de la autopista 57.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUO), José Pío X Salgado Tovar, quien detalló que actualmente se trabaja en coordinación con Banobras para definir la fecha exacta y el flujo vehicular en el que se aplicará esta medida.
“En la última reunión se comentó con Banobras la necesidad y ellos están de acuerdo en ello. O sea, simplemente van a esperar los flujos, van a establecer ya bien la fecha en que se vaya a liberar”, afirmó.
Salgado Tovar también señaló que, como parte de esta colaboración, el Gobierno del Estado propuso a Banobras la intervención de dos puentes ubicados en puntos sensibles de la carretera 57: uno en El Colorado y otro en La Piedad. Estos trabajos incluirían obras hidráulicas para mejorar la captación y conducción de aguas pluviales.






