El Atlético de Madrid quedó fuera del Mundial de Clubes en la Fase de Grupos, pese a vencer 1-0 al Botafogo en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Con la obligación de ganar y esperar resultados, el equipo de Diego Simeone le quitó el invicto al cuadro brasileño, pero por criterio de desempate se despidió del certamen internacional, luego del triple empate en el grupo con seis puntos.
El duelo empezó movido y Savarino, al 10’, tuvo un mano a mano donde Jan Oblak recostó a la izquierda y atajó a una mano.
La polémica envolvió al mexicano César Arturo Ramos con dos jugadas apretadas, la primera donde Jair Cunha contacta a Julián Álvarez en el área, el argentino cae, pero Ramos no marca penal.
Al 43’, el central azteca ahora sí sancionó penal sobre Julián, después de un pisotón de Gregore da Silva, pero tras revisar el VAR, vio una falta previa de Sorloth y echó atrás su decisión.
“Atleti” se apuró para el segundo tiempo, el “Cholo” le dio entrada a Ángel Correa, quien al 61’ mandó un centro por derecha que Sorloth remató muy desviado.
Oblak se convirtió en héroe tras un disparo de volea de Igor Jesús que el portero reaccionó y se lanzó a la derecha para salvar a los españoles al 66’.
El cuadro madridista volvió a avisar, tras un centro de Correa que Griezmann remató de “taquito”, pero por un lado.
Sobre el final, Antoine ilusionó a los colchoneros tras un centro de Julián que lo encontró solo para mandar el balón al fondo de las redes.
De igual manera, Atlético de Madrid no consiguió más goles y quedó fuera del torneo, dejando a PSG y Botafogo en la siguiente ronda.
PSG ya espera rival en octavos del Mundial de Clubes
PSG derrotó 2-0 a Seattle Sounders en su último partido de la fase de grupos correspondiente al Mundial de Clubes 2025 y consiguió su boleto a la ronda de Octavos de Final; Lionel Messi podría ser su rival en la siguiente ronda.
Dominando desde el inicio del compromiso, la escuadra parisina se adueñó del balón y comenzó a buscar el tanto de la ventaja, mismo que llegaría hasta el minuto 35 por conducto de Khvicha Kvaratskhelia (1-0).
Los comandados por Luis Enrique no modificaron su dinámica en lo que restó del compromiso por lo que, a pesar de refrescar sus piezas en el terreno de juego, la mayor parte del compromiso se llevó a cabo en el último tercio de la cancha el conjunto de la MLS, por lo que Achraf Hakimi puso el 2-0 definitivo al 66’.






