El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, desestimó la consulta ciudadana realizada por Morena el pasado domingo en la Alameda Hidalgo, en torno al proyecto Hídrico El Batán.
El dirigente estatal comentó que se han hecho al menos dos encuestas para respaldar la iniciativa del gobernador Mauricio Kuri, de 6 mil hecha por militantes del PAN; donde el 86 por ciento de los consultados dijo estar a favor del proyecto. Y una de 15 mil elaborada por el poder ejecutivo del estado.
“No se dan cuenta que Morena está acabando su propia tumba cuando se dirige con mentiras a la sociedad. Realizaron el fin de semana una consulta con escasa y prácticamente nula participación, donde ni los mismos morenistas fueron a votar… Morena está cavando su propia tumba cuando se opone a El Batán.
En este sentido, Arango García llamó a todos los partidos en el congreso a analizar este sistema de potabilización del agua, con el fin de garantizar el vital líquido para los próximos 30 años.
“El acceso no puede ser un tema de de intereses partidistas o particulares; tiene que ser un derecho garantizado para todas y para todos los que estamos y, por supuesto, pensando en nuestras futuras generaciones. Hoy necesitamos generar este cambio radical en las políticas públicas hídricas por una razón muy sencilla: nos estamos quedando sin agua, porque el crecimiento acelerado de nuestra población, las sequías prolongadas y la explotación de nuestros mandos acuíferos están agotando nuestro recurso más valioso“, argumentó.
Además, Martín Arango aseguró que la instrucción al grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura es poder priorizar el tema del agua; al admitir que aún están pendientes por dictaminar temas como la armonización de la Reforma al Poder Judicial y la denominada Ley Kuri.
Arango García comentó que, con el sistema El Batán, el estado no se endeudará, se reutilizará el agua de hogares con tecnología de punta, se cuidaría el medio ambiente y se dejaría agua a las siguientes generaciones.
“Sin agua, no hay vida y tampoco habrá futuro. Avanzar con el proyecto de El Batán significa muchas cosas. Significa agua para todos durante todo el tiempo; no como en la Ciudad de México, en donde les cortan y racionan el agua a cada rato, precisamente porque tienen que generar políticas para que no se les agote el recurso hídrico. No hay alternativas“, concluyó.




