El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, destacó que hoy martes se tendrá la instalación de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Telecomunicaciones, y Planeación y Presupuesto, la cuál él mismo preside.
El objetivo es poder someter al análisis y discusión el proyecto Hídrico El Batán, ingresado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; con la presencia de los 25 diputados.
El legislador local comentó que este ejercicio no tiene precedentes en la entidad por la magnitud del proyecto; por lo que se tendrá la participación de expertos y técnicos de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
También, asistirán las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Sustentable, la Comisión Estatal de Aguas, la Comisión Nacional de Aguas, entre otros actores relacionados con el vital líquido. Con ello, se busca explicar la información a todas las fuerzas políticas, relacionada con la inversión de 41 mil 400 millones de pesos.
“Es un ejercicio sin precedentes en el congreso, por la dimensión y el tamaño de el proyecto; un proyecto sumamente importante para el futuro de Querétaro (…). Es una mesa muy completa en la que la intención es que, una vez más se puede ratificar la transparencia con la que se hace este ejercicio. Necesitamos que todos sepan absolutamente todo, que todas tengan mucha información“, destacó.
Ángeles Herrera dijo confiar en que no todos los diputados de Morena voten en contra de la propuesta; al asegurar que ha habido quienes se han acercado para externarle sus dudas y colaboración a participar de la discusión.
Lo anterior, pese a que algunos otros diputados participaron en la consulta ciudadana que el partido promovió el pasado domingo, sobre el proyecto.
“Hay otro sector del grupo parlamentario de Morena que se ha interesado en conocer el proyecto a fondo; es decir, no son todos. Hemos platicado con absolutamente todos, todos tienen la información y estamos en la seguridad de que la responsabilidad que tenemos nosotros como mesa directiva y como comisión es que todos tengan toda la información. A partir de ahí, ya nosotros no podemos definir el sentido de lo que ellos piensan“, aseveró.
Asimismo, Gerardo Ángeles defendió el proyecto de reutilización del agua, al afirmar que los propios expertos y autoridades de gobierno que participen de las discusiones, avalarán y garantizarán que sea un agua potable de calidad. Su tecnología, dijo, está acorde con la inversión.







