Más de 3 mil millones de pesos, el 70 por ciento de un patrocinador, se invirtieron para la remodelación del Estadio Azteca, que promete ser el mejor para la celebración de un Mundial de futbol.
El director del Coloso, Félix Aguirre, presentó la nueva cara del histórico inmueble que el próximo 11 de junio del 2026 se convertirá en el primero en la historia en acoger por tercera ocasión el juego inaugural de una Copa del Mundo.
“Experiencia única, acercando a los aficionados con deportistas y artistas en espacios exclusivos. Renovación de la cancha con un sistema de pasto híbrido y succión de agua e inyección de aire como los mejores estadios de Europa y Estados Unidos.
“Más de 2 mil 200 metros cuadrados de pantallas Led, tanto al exterior como al interior del recinto. Mejores accesos para ingreso y egreso y flujo de las personas en el estadio. Espacios y accesos para personas con discapacidades en todas las localidades del estadio. Wi-Fi 6 gratuito con mil 200 antenas de última tecnología para garantizar la conectividad”, detalló durante la desvelación del reloj que marca la cuenta regresiva para el evento.
El Azteca será reinaugurado el 28 de marzo con un juego entre la Selección Mexicana y un rival por definir.
“Servicios suficientes y necesarios incluyendo elevadores y sanitarios. Nuevos espacios de esparcimiento únicos, 7 mil 120 metros cuadrados de zonas de hospitalidad. Nuevos sistemas de monitoreo y vigilancia de circuito cerrado de televisión, incluyendo más de 200 cámaras para garantizar la seguridad de los asistentes. Nuevos sistemas de audio incluyendo 340 bocinas de última generación.
“Trabajos en la fachada y el techo para modernizar la apariencia del estadio sin perder su esencia. En este proceso de remodelación estamos respetando el medio ambiente, administrando eficientemente los recursos y obteniendo, gracias a ello, un certificado de renombre internacional, la certificación LIDL. Esto nos asegura un proyecto de construcción saludable, eficiente y con beneficios ambientales y sociales”, ahondó Aguirre.
Agregó que el Azteca podrá ser utilizado también para ferias y convenciones.
“En nuestra Ciudad de México viviremos un mundial más inclusivo, más moderno, más seguro y más responsable con el medio ambiente. Vamos a confirmar que México es la mejor ciudad y el Banorte el mejor estadio de la historia para celebrar un mundial de futbol y también para hacer historia como el único recinto en el mundo en acoger tres partidos inaugurales en la más grande celebración del futbol a nivel global”, comentó.







