El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que buscará reunirse con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de dar seguimiento a trabajos de mantenimiento de la infraestructura.
Ello, ante los siniestros que han registrado recientemente dos subestaciones de energía eléctrica, lo que ha provocado desabasto de electricidad y apagones constantes.
El alcalde refirió que la secretaría de Servicios Públicos y Secretaría de Gobierno, para que tengan comunicación constante en torno a la atención de denuncias y reportes ciudadanos.
“Por eso es que nosotros estamos acompañando también las inquietudes de la gente para estar ahí también, exhortando el mantenimiento de las subestaciones, de toda la instalación eléctrica; y en eso en lo que estamos trabajando. Y también, en lo personal, estaré buscando al superintendente de la CFE encargado aquí de la zona para también exhortar que se trabaje bien; y también ponernos a disposición en lo que se pueda ayudar”, sostuvo.
Macías Olvera comentó que es competencia de la CFE y de la federación el garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas y el mantenimiento de las mismas. Al momento, dijo, no se les ha solicitado apoyo para ambos aspectos.
Por otro lado, Felifer Macías destacó el cambio de sede que se hizo para las sesiones de Cabildo, pasando la estructura de la sala al actual Auditorio de Centro Cívico.
Explicó que la anterior sala ubicada en la planta baja de Centro Cívico fue originalmente planeada como una sala de exposiciones por parte del alcalde que diseñó el inmueble, Rolando García.
Hoy, con el cambio al auditorio, se cuenta con el mobiliario digno para albergar a cerca de 250 personas; que comparado con la sala de sesiones del congreso local que solo tiene espacio para 150 lugares, se convierte en un mejor espacio para la vida legislativa del municipio, aseguró.
“Fue para tener un espacio adecuado, digno y eficiente para las sesiones de ayuntamiento. El salón donde se realizaban las sesiones era un espacio para exposiciones culturales, por lo que no había sillas ni mobiliario. Hoy tiene este espacio, un lugar para 250 personas, cuando la legislatura local tiene para 150. Es decir, tiene un espacio muy digno para la labor democrática que se hace de cabildo”, finalizó.








