El Senador y aspirante presidencial Miguel Uribe salió este domingo de cirugía después de tres horas de operación, pero seguía en estado crítico tras el ataque a tiros que sufrió durante un mitin en Fontibón, una localidad del distrito capital de Bogotá.
Uribe fue operado en la Clínica Fundación Santa Fe, en el norte de la capital, donde fue trasladado de urgencia tras una primera estabilización en un centro médico de Fontibón.
El Congresista Christian Garcés, compañero de Uribe en el conservador partido Centro Democrático, informó en su cuenta de la red social X que fue la propia esposa del Senador quien comunicó a sus allegados el final de la operación.
“Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: ‘Miguel salió de la cirugía, lo logró’. Ahora, un gran esfuerzo en su recuperación”, indicó.
Las fuerzas de seguridad preparaban ya el interrogatorio del único detenido hasta el momento, identificado por ahora como el autor de los disparos, según explicó el Alcalde de la capital, Carlos Galán.
El detenido es un menor de 15 años de edad, reducido por los asistentes tras efectuar los disparos, y recibió atención médica en la Clínica Colombia antes de su traslado policial.
El joven, de quien se sospechaba que podía ser un sicario a sueldo, llegó al lugar del mitin en motocicleta y disparó seis veces por la espalda a Uribe.






